Medicina Integrativa

Medicina Integrativa

La Medicina Integrativa une lo mejor de la medicina convencional a las terapias complementarias de probada eficacia científica, teniendo como eje central al paciente en su totalidad, abarcando todos sus aspectos: hábitos de vida no saludables, factores psicoemocionales no resueltos, alimentación, entre otros. De este modo, podemos individualizar y personalizar los tratamientos para cada paciente. El objetivo más importante de la Medicina Integrativa es fortalecer y vigorizar el sistema inmune


  •  

    El Poder del Sistema Inmune

    El sistema inmune (SI) desarrolla un papel fundamental en nuestra salud física y espiritual. Constituye un auténtico cerebro periférico compuesto por linfocitos, esos pequeños vórtices energéticos transmisores de conciencia que vehiculan nuestros pensamientos hasta hacer diana en cada una de las células de nuestro cuerpo.

    Leer más
  • Bases científicas de la medicina integrativa

    Bases científicas de la Medicina Integrativa

    La medicina integrativa dejó de ser una tendencia para consolidarse y transformarse en el nuevo paradigma de la medicina. Hoy en día ya no se discute la relación entre el cuerpo y la mente y su impacto directo sobre la salud o la enfermedad. 

    Leer más
  • Medicina Convencional

    Medicina Convencional

    La medicina convencional está experimentando avances notables en el campo de la investigación básica y en la investigación aplicada al desarrollo de nuevas tecnologías que nos permiten día a día contar con tratamientos más precisos, menos tóxicos y más eficaces


    Leer más
  • Medicina Mente Cuerpo

    Medicina Mente Cuerpo

    Las Neurociencias y la Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología han aportado numerosos conocimientos en los últimos años y ya no se cuestiona la relación entre el cuerpo y la mente. Y dicha relación tiene un impacto directo sobre la salud del ser humano.


    Leer más
  • Gestión de las Emociones

    Gestión de las emociones

    La repercusión psicológica o emocional excede a la orgánica. No respondemos todos del mismo modo al mismo estrés. La evidencia científica, hoy en día, demuestra que al modificar nuestros pensamientos estamos modificando nuestra biología. 


    Leer más
  • Nutrición

    Nutrición

    En los últimos 20 años, los científicos han empezado a descubrir la íntima relación que existe entre la prevención y el tratamiento del cáncer, la dieta y el uso de determinados suplementos específicos.




    Leer más
  • Ejercicio Físico

    Ejercicio físico

    Practicar ejercicio físico en forma regular es uno de los pilares fundamentales del tratamiento complementario indicado a nuestros pacientes. Dicha práctica de forma moderada supone una herramienta muy eficaz, sin coste alguno y sin efectos secundarios.



    Leer más
  • Acupuntura

    Acupuntura

    La acupuntura forma parte del arsenal terapéutico de la Medicina Tradicional China, ampliamente aceptada y difundida actualmente en occidente. Su empleo está recomendado en el tratamiento del dolor y la ansiedad, cuadros que suelen acompañar a los pacientes oncológicos. 



    Leer más
  • Fisioterapia

    Fisioterapia

    El masaje ha sido empleado desde tiempos inmemoriales como herramienta complementaria en el tratamiento de numerosas dolencias: desde los tiempos de Platón, pasando por la medicina tradicional china, llegando a la medicina ayurveda con la incorporación del masaje, los aromas y los aceites esenciales.


    Leer más