Jornada "Nutrición, Emociones y Cáncer"

Fecha del evento: 28/10/2015 16:30 - 20:30 Exportar evento

Lugar del evento: Paraninfo

Jornada "Nutrición, Emociones y Cáncer"
Publicado: oct. 5, 2015
Categorías: Otros
Comentarios: 0

Fecha: 28 de octubre de 2015, de 16:30 a 20:30
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

            C/ Juan de Quesada, 30

Precio: 10€. 


Información: nacho.romon@yahoo.es y en el tlf. 616.251.632

 

La Dra. Odile Fernández, autora de varios bestseller sobre nutrición, emociones y salud, en Canarias. La Dra. Odile dara una conferencia junto con el Dr. Karmelo Bizkarra y la nutricionista de Terapia Integrativa Natalia Croissier, dentro de la Jornada sobre "Nutrición, Emociones y Cáncer" que se celebrará el día 28 de octubre de 2015 en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por Terapia Integrativa.

La Dr. Odile Fernández también impartirá, junto con las nutricionistas de Terapia Integrativa, un taller los días 30 y 31 de octubre. Si quieres más información o sacar una entrada para el evento, puedes acceder pulsando sobre el siguiente enlace: Taller de Nutrición.

En los últimos 20 años, los científicos han empezado a descubrir la íntima relación que existe entre la prevención y el tratamiento del cáncer, la dieta y el uso de determinados suplementos específicos.

Resultan sorprendentes las numerosas evidencias científicas que relacionan el inicio, crecimiento y progresión del cáncer con la dieta occidental, los pensamientos negativos, las emociones tóxicas y la mala gestión de las emociones, sumados a la obesidad y el sedentarismo. Se ha demostrado que una dieta pobre en nutrientes, rica en azúcar y carbohidratos refinados, rica en grasas omega 6 y dramáticamente pobre en omega 3, junto a la falta de ejercicio, el estrés crónico y la elevada carga tóxica (metales pesados, pesticidas, herbicidas, contaminantes industriales, aditivos alimentarios, edulcorantes artificiales), pueden contribuir en la génesis del cáncer.

Ciertamente la dieta no es el único factor que influye en la aparición del cáncer, pero sí es uno de los que más peso tiene en la mayoría de los casos. Determinados cambios nutricionales y una adecuada suplementación junto a pautas que favorezcan la desintoxicación pueden luchar enérgicamente contra el cáncer e incrementar significativamente la supervivencia.

Así mismo, se ha demostrado que un programa nutricional bien diseñado puede mejorar la efectividad de los tratamientos convencionales, reducir las complicaciones asociadas a estos tratamientos y prevenir la aparición de cánceres secundarios.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales de la salud, personas relacionadas con el mundo de la salud, y público en general que quiera profundizar en la relación entre la salud, la alimentación y las emociones.

El día del evento podrán comprar el nuevo libro de Odile Fernández "Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer" que actualmente está presentando por toda España, además de conocer de primera mano las ventajas de los hongos y de otros productos en la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

Miércoles, 28 de Octubre:

16:30 – 16:45 hs. Apertura de la jornada. Dr. Juan Carlos Durán, Director Médico de Terapia Integrativa.

16:45 – 17:45 hs. Nutrición, Emociones y Cáncer, 35 años de experiencia. Dr. Karmelo Bizkarra.

17:45 – 18:15 hs. Dieta alcalina y Cáncer. Natalia Croissier, nutricionista de Terapia Integrativa.

18:15 – 18:45 hs. Descanso.

18:45 – 19:45 hs. Nutrición, Emociones y Cáncer desde una experiencia personal con un enfoque de medicina integrativa, por la Dra. Odile Fernández.

19:45 – 20:15 hs. Mesa redonda con los ponentes. Moderador: Dr. Juan Carlos Durán.

20:15 – 20:30 hs. Cierre de la jornada. Dr. Juan Carlos Durán.

 

Dra. Odile Fernández. 


Es médico de familia y superviviente de un cáncer. En 2010 le dieron la mala noticia. Tenía un tumor de ovario con metástasis múltiple. En aquel momento, su primer hijo tenía tres años y ella acababa de incorporase a su plaza como médico. El miedo también se apoderó de ella durante un tiempo, pero al final dejó de temer porque decidió que “aún no había llegado mi momento de morir, tenía muchos sueños por cumplir”.

 

Cinco años después, Odile ha superado su enfermedad y es todo un ejemplo de esperanza para muchas personas, además de ser madre de dos niños pequeños y de otro bebé que está en camino. Posiblemente su determinación por superarlo ha contribuido mucho... pero hay algo más. Tras la aceptación de la enfermedad, fue cuando comenzó a estudiar qué alimentos eran más convenientes para su estado de salud y qué factores de riesgo debía evitar a toda costa.

 

“Conozco el miedo, el pánico y la incertidumbre que siente el enfermo cuando le dicen que tiene cáncer, por eso me propuse seguir investigando, para ayudar”. Fue durante una sesión de quimioterapia cuando se convenció de que debía compartir con otras personas todo lo que había aprendido y acabó abriendo un blog con contenidos divulgativos y publicando sus conocimientos en diferentes libros.

 

Odile Fernández es autora de bestseller como “Mis recetas anticáncer” (Urano, 2013), “Mis recetas de cocina anticáncer” (Urano, 2014) y “Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer” (Urano, 2015).

 


Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi.


Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bilbao, ahora universidad del País Vasco, en el año 1979.

 

Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta-Navarra. Se ha formado en medicina Psicosomática, en teoría Reichiana, terapia Bioenergética y en medicina Antroposófica. Especialista en Educación para la Salud, se dedica desde el año 1980 a buscar y desarrollar nuevas vías en el tratamiento físio y psicoemocional de la enfermedad, a partir de su formación inicial en Higiene Vital.

 

Su quehacer médico se desarrolla a través de un programa de integración de la salud física con la salud psicoemocional. La alimentación sana, el ayuno, la consciencia corporal, el despertar de los sentidos, el contacto con la naturaleza, el trabajo psicocorporal, la expresión emocional y las relaciones humanas trabajadas en dinámicas de grupo, son parte de su programa de salud.

 

Ha colaborado en varias revistas especializadas y es autor de libros en la línea de una educación para la salud: La enfermedad, ¿Qué es y para qué sirve? (Obelisco, 1989), Alimentos para la salud (Zuhaizpe, 1991), Cuidarte para Curarte, la Vía de la Salud Natural (Dilema, 2005), Encrucijada Emocional, Miedo (ansiedad), tristeza (depresión), rabia (violencia), alegría (euforia) (DDB, 2005), El poder curativo del ayuno (DDB, 2007), Bizitzeko edo sendatzeko (en euskera) (Elkar, 1986).

 

Profesor de los Postgrados de Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de Zaragoza, Barcelona (Les Heures) y Santiago de Compostela. Profesor de Medicina Antroposófica en el Programa para la formación del Certificado Internacional de Médico Antroposófico. Profesor del Programa de Enfermería Antroposófica.

 

 

Natalia Croissier.

Siendo Licenciada en Veterinaria, desde hace tiempo Natalia Croissier recondujo su carrera profesional hacia la nutrición y la salud. Es Máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, y desde hace algunos años imparte cursos y talleres de formación sobre diversos temas relacionados con la nutrición.

 

Organiza: Terapia Integrativa

Colabora: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Patrocinadores:

       Hifas da Terra

       Hospitales San Roque

       Serpens

Imprimir
Etiquetas:
Valorar este artículo:
Ninguna valoración

Please login or register to post comments.

Calendario de noticias

«agosto de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910